¡No te pierdas esta película!

David “Coco” Blaustein (Programa “Manivela” en Radio Nacional) Nos entrevista y opina sobre “Memoria para reincidentes…”

-”Hicieron este fantástico documental que se llama “Memoria para reincidentes”
-”La peli tiene un nivel cinematográfico super interesante”
-”Los procesos de la izquierda revolucionaria, la izquierda insurreccional, se va a convertir en un material absolutamente imprescindible.
-Una película no apta para talibanes eh?. Talibanes abstenerse. Y aquellos compañeros del palo de uno, que quieran ver la película, la peli es imprescidible, pero a no enojarse, estamos? OK.

———————————-

Las preguntas (y opiniones) de Coco Blaustein fueron:

-Hicieron este fantástico documental que se llama “Memoria para reincidentes” (…) Una película con una interpretación política determinada como “Memoria para reincidentes”, desde un lugar uno piensa que facilita la tarea, pero en otro lugar también la complejiza, porque la peli tiene un nivel cinematográfico super interesante, y uno imagina que tiene que hacer una muy buena película porque lo lógico es que el colectivo, los realizadores, están de acuerdo, con lo cual el desafío es mayor o me equivoco?
-Cuando el título alude, que me parece que está impecable, “Memoria para Reincidentes”, uno sabe cuál es el sentido de la Memoria, para ustedes quiénes deberían ser los Reincidentes?
-De dónde sacaron el material de archivo? Y Cómo se trabaja semejante calidad de material de archivo?
-Lo formidable que tiene la película, que uno agradece enormemente, es que ustedes han encontrado a sobrevivientes de aquella época, digamos que hablan en aquella época, que aparecen en los materiales de archivo de aquella época, con lo cual poder cotejar aquella realidad con este presente, aunque hayan pasado casi 40 años, es formidable. En ese sentido, uno agradece, porque al poder hablar aquellos personajes de las asambleas de fábricas, en la puerta de Materfer o en la puerta de Concord, y tenerlos hoy para reflexionar, no los puede tener cualquiera, no?
-Memoria para reincidentes, para aquellos que les interese el cine documental, para aquellos que quieran ver cine con material de archivo, para quienes quieran ver y estudiar los procesos de la izquierda revolucionaria, la izquierda insurreccional, se va a convertir en un material absolutamente imprescindible, para los que  quieran trabajar historias de laburantes, historias del movimiento de trabajadores. Una película no apta para talibanes eh?. Talibanes abstenerse. Y aquellos compañeros del palo de uno, que quieran ver la película, la peli es imprescidible, pero a no enojarse, estamos? ok.

5 Responses to “David “Coco” Blaustein (Programa “Manivela” en Radio Nacional) Nos entrevista y opina sobre “Memoria para reincidentes…””

  1. [...] por ejemplo lo entiende Coco Blaustein (director de “Cazadores de utopias”, peronista él) quien celebró la película y dijo que para aquellos que quieran “estudiar los procesos de la izquierda revolucionaria, la [...]

  2. [...] por ejemplo lo entiende Coco Blaustein (director de “Cazadores de utopias”, peronista él) quien celebró la película y dijo que para aquellos que quieran “estudiar los procesos de la izquierda revolucionaria, la [...]

  3. [...] por ejemplo lo entiende Coco Blaustein (director de “Cazadores de utopias”, peronista él) quien celebró la película y dijo que para aquellos que quieran “estudiar los procesos de la izquierda revolucionaria, la [...]

  4. [...] por ejemplo lo entiende Coco Blaustein (director de “Cazadores de utopias”, peronista él) quien celebró la película y dijo que para aquellos que quieran “estudiar los procesos de la izquierda revolucionaria, la [...]

  5. Susana dice:

    Que dolor de ovarios escuchar a Blaustein en la radio. Es una pena porque el cine me encanta, pero es insufrible escucharlo, mientras habla el entevistado, cuando hace “mmmh mmmh” y la muletilla “DIGO”, USADA HASTA EL HARTAZGO!!!!!!

    COCO Y LA REPUTISIMA MADRE QUE TE RECONTRA REPARIO!!!!

Leave a Reply